sábado, 12 de abril de 2014

Cadaqués (Gerona)













"El arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad" 
Pablo Picasso



Cadaqués y el Cabo de Creus














 

 

 

 

 

Turismo Cadaqués

  

Entre los cabos de Norfeu y Creus, en un entorno de abundante vegetación mediterránea y con el mar de fondo, nos encontramos con  la inconfundible silueta que forman las casas blancas de pescadores coronadas por la bella iglesia de Sta. María.

La exquisita belleza de Cadaqués, con sus calles empedradas, el sabor marinero y sus coquetas calas, ha sido el motivo por el que muchos artistas y románticos han elegido este lugar como fuente de inspiración para sus obras.
Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp y otros artistas han dejado sus huellas en Cadaqués. Paseando por sus estrechas calles podemos apreciar el carácter bohemio que continúa atrayendo a pintores y creadores de todo el mundo.

Cadaqués tuvo su origen en el medievo y estaba rodeado por una muralla de la que sólo se conserva un baluarte, actualmente integrado en el edificio del ayuntamiento. 
Pero el edificio más representativo de Cadaqués es la iglesia de Sta. Maria. Destruido el primitivo templo por el pirata turco Barbarroja, en el ataque a la villa de 1543, se inician las obras de reconstrucción con el dinero que los pescadores aportaban para este fin. La iglesia de Sta. María es de un estilo gótico tardío aunque  la nave más cercana al frontis es del siglo XVII y la llamada Capella Fonda es de los siglos XVII-XIX.





   Cadaqués







Cala de Cadaqués

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, es la esencia del Mediterráneo.



Cala Port-Lligat (Cadaqués)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es para ayudarme a mejorar, me gusta. Si es para decirme que te ha gustado, me alegra :-)