lunes, 14 de abril de 2014

Port de la Selva y Llança (Gerona)

 



Port de la Selva

Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva los encantos de villa marinera, aunque la actividad actual está relacionada con el turismo.

El municipio de Port de la Selva cuenta con unas bonitas playas y calas de aguas cristalinas. Hay playas de fina arena, playas de cantos rodados, coquetas y escondidas calas... todas ellas en el paisaje espectacular del Cabo de Creus.





Port de la Selva






Port de la Selva. Gerona


 

 

Llança

Entre el Port de la Selva y Llança el litoral es recortado pero no tan pronunciado como en el resto de la Costa Brava. Entre sus bonitas playas y calas de aguas cristalinas están: playa Grifeu, playa del Cros, cala Borró...

Llança está a 15km. de la frontera con Francia por lo que es un lugar con mucho turismo francés, también alemán y belga, aun así la zona es muy tranquila.


Calas de Llança

Calas de LLança





Continuando la costa llegaríamos al último núcleo urbano de la Costa Brava, Portbou. Pasando la frontera, ya en Francia, el paisaje de Banyuls, Colliure (donde está enterrado Antonio Machado) y Port Vendrés es una continuación a las estampas de nuestra Costa Brava.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es para ayudarme a mejorar, me gusta. Si es para decirme que te ha gustado, me alegra :-)