Acebo. Sierra de Gata (Cáceres)

«La alegría más grande es la inesperada»

Sófocles

Los encantos no reconocidos de Acebo

Acebo no está en la lista de los pueblos declarados «Bien de Interés Cultural» de la comarca de Sierra de Gata.
Pero es un lugar con mucho encanto que además cuenta con unas estupendas piscinas naturales en un torno de gran belleza.

Dónde está Acebo

Acebo se encuentra a los pies del monte Jálama, rodeado de una espesa vegetación compuesta por alcornoques, pinos, castaños, robles, jara, lavanda.

Qué ver en Acebo

Pinceladas naranjas y amarillo limón decoran sus coquetas calles. Pasear por estas calles cuando los naranjos y limoneros desprenden los aromas de azahar, es un verdadero placer.

Acebo cuenta con un rico patrimonio arquitectónico compuesto por palacetes, casonas blasonadas, la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles S.XV-XVI y el barrio judío de la Torrita donde según cuentan hubo una sinagoga.
Acebo también es famoso por los finos encajes de bolillos que confeccionan sus mujeres.
Se cree que esta tradición artesanal vino en manos de las mujeres de los canteros gallegos, que en el S. XVI llegaron a Acebo para tallar las piedras de la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles.
Detalles artísticos de Acebo
Detalle ventana bífora en vivienda de Acebo
A unos 1.5km. de Acebo se encuentran 2 piscinas naturales, Jevero y Carreciá, muy cuidadas y con servicio de bar y restaurante.
Desde estas piscinas sale la ruta de senderismo que lleva hasta la Cervigonda, un salto de agua que cae desde 60mts. de altura a una bonita laguna.
Piscinas naturales de Acebo
Piscinas naturales de Acebo

Pueblos de Sierra de Gata, declarados «Conjunto de Interés Cultural» en este enlace:

Sierra de Gata