Qué ver en Cadaqués. Ruta por el Alt Empordà (Girona)

Cadaqués, donde habitan las musas

La ruta en coche por el Alto Ampurdán nos acercó hasta una de las localidades con más encanto de la Costa Brava, «Qué ver en Cadaqués» es el post que resume nuestra experiencia.

Dónde está Cadaqués

Entre los cabos de Norfeu y Creus, en un entorno de abundante vegetación mediterránea y con el mar de fondo.

Cómo es Cadaqués

La primera imagen que visualizamos fue la inconfundible silueta que forman las casas blancas de pescadores, coronadas por la bella iglesia de Sta. María.

La exquisita belleza de Cadaqués, con sus calles empedradas, el sabor marinero y sus coquetas calas, ha sido el motivo por el que muchos artistas y románticos han elegido este lugar como fuente de inspiración para sus obras.
Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp y otros artistas han dejado sus huellas en Cadaqués. Paseando por sus estrechas calles podemos apreciar el carácter bohemio que continúa atrayendo a pintores y creadores de todo el mundo.

Qué ver  en Cadaqués

Cadaqués tuvo su origen en el medievo. Estaba rodeado por una muralla de la que sólo se conserva un baluarte, actualmente integrado en el edificio del ayuntamiento.
El edificio más representativo de Cadaqués es la iglesia de Sta. Maria.
Destruido el primitivo templo por el pirata turco Barbarroja, en el ataque a la villa de 1543, se inician las obras de reconstrucción con el dinero que los pescadores aportaban para este fin.
La iglesia de Sta. María es de un estilo gótico tardío, aunque la nave más cercana al frontis es del siglo XVII y la llamada Capella Fonda es de los siglos XVII-XIX.
Cadaqués. Ruta por la Costa Brava
   Cadaqués
Cadaqués. Ruta por la Costa Brava
Cala de Cadaqués
Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, es la esencia del Mediterráneo.

Te puede interesar:

Ruta por la Costa Brava del Alto Ampurdán