Qué ver en Port de la Selva y Llança. Ruta en coche por la Costa Brava (Gerona)

Qué ver y hacer en Port de la Selva y Llança

La ruta en coche por la Costa Brava nos llevó hasta Port de la Selva y Llança, donde disfrutamos de sus magníficas playas. Si queréis conocer un poco más de estas poblaciones, os invito a continuar leyendo este post.

Port de la Selva, reducto de pescadores

Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva los encantos de villa marinera, aunque la actividad actual está relacionada con el turismo.
El municipio de Port de la Selva cuenta con unas bonitas playas y calas de aguas cristalinas. Hay playas de fina arena, playas de cantos rodados, coquetas y escondidas calas… todas ellas en el paisaje espectacular del Cabo de Creus.
Playa de Port de la Selva
Qué ver en Port de la Selva y Llança
Port de la Selva
Port de la Selva. Gerona

Calas de Port de la Selva

Llança

Entre el Port de la Selva y Llança el litoral es recortado pero no tan pronunciado como en el resto de la Costa Brava. Entre sus bonitas playas y calas de aguas cristalinas están: playa Grifeu, playa del Cros, cala Borró…

Llança está a 15km. de la frontera con Francia por lo que es un lugar con mucho turismo francés, también alemán y belga, aun así la zona es muy tranquila.

Calas de Llança en Costa Brava
Qué ver en Port de la Selva y Llança
Calas de LLança
Calas de Llança en la Costa Brava

Continuando la costa llegaríamos al último núcleo urbano de la Costa Brava, Portbou.

Pasando la frontera, ya en Francia, el paisaje de Banyuls, Colliure (donde está enterrado Antonio Machado) y Port Vendrés es una continuación a las estampas de nuestra Costa Brava.


Aquí finaliza este artículo dedicado a Port de la Selva y Llança, pero nuestro viaje continúo conociendo otros enclaves de la Costa Brava.
BUEN VIAJE
HASTA PRONTO