Que ver en Port Lligat. Triángulo Daliano (Gerona)

Port Lligat, triángulo daliano

La ruta en coche por la Costa Brava nos llevó a conocer Port-Lligat, localidad pesquera a la que está dedicado este post «Qué ver en Port-Ligat«. También dentro de la ruta del llamado triángulo daliano, siguiendo los pasos del genial Salvador Dalí.

Dónde está Port-Lligat

Una de las calas del término municipal de Cadaqués que más turistas recibe es Port Lligat.
Port Lligat es un minúsculo pueblo de pescadores situado en una bahía resguardada del mar Mediterráneo por una pequeña isla (Isla de Portlligat).
Esta orografía fue la apropiada para que pescadores lo utilizasen como puerto natural y construyeran en su costa barracas para vivir.

QUÉ VER EN PORT LLIGAT

Casa-Museo de Salvador Dalí

La mágica belleza y la tranquilidad de esta bahía atrajo a Salvador Dalí. En los años 30 compró una de estas barracas y se instaló junto a su mujer Gala.
El sosegado mar, la luz, las sugerentes rocas y la soledad de esta cala inspiraban al artista. Era aquí donde más a gusto vivía y trabajaba.
Esta bahía ha quedado plasmada en numerosos cuadros, esculturas, escritos y grabaciones.
«La Madonna de Port Lligat», «Port Lligat al atardecer», «La persistencia de la memoria», «Cristo de S.Juan de la Cruz»… son algunos de esos cuadros.
En relación a la pequeña vivienda inicial, ésta se fue ampliando con otras casitas que el pintor fue adquiriendo. Actualmente, el conjunto alberga la Casa-Museo de Salvador Dalí.
Qué ver en Port Lligat
Casa museo de Salvador Dalí en Port-Lligat
Casa-Museo Salvador Dalí
Museo de Dalí en Port-Lligat
Qué ver en Port Lligat
Esculturas de cabezas y huevos en el museo de Dalí
Esculturas de huevos y cabezas en los tejados de la casa de Salvador Dalí


Aquí finaliza el artículo dedicado a Port Lligat. El viaje continúo conociendo otros enclaves de la Costa Brava del Alto Ampurdán.
También visitando otro museo del triángulo daliano.
«El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia».
Salvador Dali
BUEN VIAJE
HASTA PRONTO