Oleada de arte urbano en Somo. Cantabria

«Tengo esa mentalidad clásica del arte y del acto de pintar»

Okuda San Miguel

Arte urbano en Somo. Ribamontán al Mar (Cantabria)

En el verano del 2017, la localidad de Somo se convirtió en un gran lienzo. Donde creadores de arte urbano de la talla de Okuda, Waone, Remed, Suso33, Manuel León, Ana Barriga o Andi Rivas (entre otros) dejaron su impronta.
Un proyecto municipal de street art bajo el epígrafe FRESH WALL SOMO, cuyo resultado ha sido la integración de Somo en el circuito internacional de arte urbano.
En un lugar como Somo, donde el mar y el surf son su seña de identidad, la temática para este encuentro no podía ser otra que los días de playa y sus actividades deportivas.
Queda presente en las obras la filosofía y forma de vida del mundo sufista, en concordancia con el ambiente que se vive en la localidad.

Dónde ver las obras de Fresh Wall Somo

Las pinturas de estos artistas de relevancia nacional e internacional ahora adornan Somo.
El Edificio del Mar, el embarcadero, la pista de skate, el parque la Fuente… Son algunos de esos lienzos que del blanco silencio pasaron a tener color y voz.
De todas estas magnificas obras de arte, la que más nos gustó fue la del cántabro Okuda San Miguel y el ucraniano Waone.
La veíamos todos los días, pues ocupa la fachada de un taller de alfarería que está en la carretera CA-141 (junto a los supermercados Lupa), por donde pasábamos casi a diario en nuestro visita al municipio de Ribamontán al Mar.
Fresh Wall Somo. Obra de Okuda y Waone en Somo. Arte urbano en Ribamontán al Mar.

Arte urbano

En torno al arte urbano el debate sigue abierto, ¿arte o no arte? ¿vandalismo?
Respetando todas las opiniones, yo me quedo con mi propia conclusión.
Y así, incluyo en el apartado obras de arte todo aquello que es capaz de transmitirme sentimientos y pensamientos, estimular mis emociones y permitirme momentos de belleza.

Otros enclaves de interés en la zona de Ribamontán al Mar